Acerca del desafío

pim1409jove0993_face

Patagonian International Marathon es el evento de running más multinacional de la Patagonia chilena. Se desarrolla lejos de las ciudades, en el majestuoso Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y recientemente escogido como la Octava Maravilla del Mundo. El Parque se ubica en el corazón de la Patagonia, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. La ciudad más próxima al Parque es Puerto Natales (80Km) y la capital regional es Punta Arenas.

Para cada distancia de carrera se tienen diferentes puntos de partida, los que se distribuyen a lo largo de un camino en común, sin embargo la meta se ubica en el mismo lugar para todos. Las partidas son diferidas, los primeros en iniciar su carrera son los atletas del Ultra Maratón, luego los de Maratón, Media Maratón y 10 K, respectivamente.

La ruta de carrera está emplazada en un entorno de paisajes mágicos e imponentes. Montañas de granito y hielo se elevan por más de 2500 metros sobre la altitud media en la que se desplazan los corredores. Entre la fauna salvaje destacan cóndores, guanacos, zorros, huemules, pumas y ñandúes, entre otros. La superficie de la ruta de carrera es un sinuoso camino de ripio con un desnivel total (ascenso + descenso) de 2.400 metros (para los 63k). Otro factor relevante que marca el caracter del evento es la alta probilidad de fuertes vientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s