Volver al origen

La Nike We Run es una carrera muy especial para mi, es la primera para la que me inscribí alguna vez y también la primera para la que entrené a conciencia. Y cuando al fin la corrí, fue cuando cambió todo, fue un gran paso para estar donde estoy hoy. Así que cuando supe que este año la carrera sería una media maratón, no dudé ni un minuto en inscribirme y celebrar ahí un nuevo aniversario como corredor y volver a las competencias luego de haber corrido mi 1er ultra en las Torres del Paine a fin de septiembre.

El kit

La gente de Nike siempre lleva esta corrida a un siguiente nivel organizacional, y este año me sorprendió no sólo el hecho de que serían 21K y no 10K como siempre, sino que además por la incorporación de un plan de entrenamiento en su app NikePlus y sobretodo por la novedosa alianza estratégica con chilexpress, que hizo que el kit de competencia me llegara a la casa (o al trabajo) por vez primera en la historia de las corridas en las que he participado. Golazo!

El kit me pareció Impecable, buena mochila, linda polera, un monísimo numerito customizable con un mensaje, pulsera para hidratación y el respectivo chip para zapatillas. Pero como estamos en Chile, si tuviera que pelar por algo, sería por el pequeño mapa en el que apenas se veía la ruta, así que para el próximo año a ahorrar en el grosor del papel para agrandar el mapa, y ojalá con altimetría. Esta bella foto de nelissh que tomé prestada de su instagram, nos muestra el kit.

 

Me llegó el kit 😍 #werunchilexpress #werunstgo #nike

A post shared by Daniela Riquelme (@nelissh) on

 

Largada

20151115_075613.jpg

Junto a la Mujer Maravilla y Robin antes de la largada.

7:30 y ya me encajono, es importante no salir tan atrás en estas corridas masivas. Hay nervios pero también mucho entusiasmo, hay gente disfrazada, famosillos, modelos, cantantes, prensa, flashes y música fuerte. 8:00 am y puntualmente el bullicioso animador da inicio al 1er medio maratón de nike, un mar naranjo empieza a moverse al son del Dj para comenzar a devorar la parte alta de la ciudad.

El inconfundible sonido de 6.000 runners pisando una y otra vez el pavimento me lleva al origen, a la 1a vez que oí cosa semejante, fue realmente impresionante, todo era tan nuevo para mi….Hoy volver a oírlo fue volver a pensar en todos los sueños que cargaba conmigo entonces. Pero hoy es un nuevo día y me siento en buena forma, así que tengo pensado darlo todo para superar mi mejor tiempo en la distancia: mi meta es llegar en 1:30 hrs. Así que ahí vamos nuevamente!

 

Recorrido

image.jpg

Poco se veía el mapa

El recorrido era inédito, y si bien había pasado por buena parte de los lugares señalados en el mapa, había otros que desconocía totalmente. Lo que sí sabia bien, era que sería una carrera con bastante pendiente en subida y bajada, por que así es esta parte de la ciudad.

Los primeros 5k pasaron volando, y pese a salir de bien adelante, creo que perdí un poco de tiempo tratando de pasar a tantos corredores. Al llegar al km10 la liebre que marcaba 1:35 hrs. me alcanzó. No la vi venir. Rápidamente la rebasé y aumenté un poco el ritmo.

Del recorrido que está bien lindo, sin dudas lo que más me llamó la atención fue atravesar el famoso “muro donde todo termina” que tan bien conocemos los corredores que entrenamos por el borde del río mapocho haci el oriente, cientos de veces lo he tocado con la mano como signo de victoria, para después devolverse por donde mismo viniste. Pero hoy el portón junto al muro estaba abierto y pudimos pasar por el sitio tras del muro perteneciente a la empresa AGUAS.  Hoy otro mito cae, el muro fue atravesado. Me siento como Jon Snow.

La liebre de 1:35 hrs. me alcanzó 2 veces más en los siguientes 10K, así que tuve que enfocarme para rebasarla en ambas ocasiones. De la nada apareció frente a mi la clásica señora del cartel que reza: “cuando las piernas flaquean el corazón te mantiene en pie”, maestra ella, deberían premiarla, si todos fuéramos así de entusiastas sin dudas nuestras corridas serían un carnaval. Personalmente le agradecí con una gran sonrisa y un choque de palmas, y gracias a esto, subí aún mas mi ritmo y mi ánimo y enfrenté los últimos kilómetros de carrera con un corazón enorme.

 

Meta

12248139_871996609564170_5718635238946601241_o (1).jpg

Misión cumplida

Siendo las 9:30 am en punto divisé la meta a lo lejos, así que hice mi mejor sprint para rematar, pasando junto a un montón de runners con menos energía y poder llegar a la meta en 1:30:59 hrs. entre los aplausos de la gente apostada a los costados. Justo a tiempo!

Extrañé a mi hijo Damián en la meta y pensé mucho en mi hermano, en que debería estar corriendo esta carrera también, pero a causa de un accidente hoy no puede estar, una lástima, le hubiera encantado ver todo teñido de naranja como buen fanático de Cobreloa. Afortunadamente ya se está recuperando lentamente y estoy seguro que el próximo año vendrá con todo a correrla. Fuerza @listochao !!!

giphy.gif

Eternal Finish

 

Medalla

Al cruzar la meta, la bella medalla de finisher me esperaba, Misión cumplida. Y para las mujeres, había un regalo especial -no exento de polémica- excelente iniciativa para fomentar la participación femenina que entiendo este año llego al 40% de los inscritos. Felicidades chicas! La foto de vantratto que tomé prestada de su instagram muestra el regalito y la medalla.

 

Resultado

Finalmente la carrera la ganó Victor Aravena con 1:05 hrs, mientras que yo terminé en la posición 110 de la general y 23 de mi categoría -viejos cracks- con un tiempo oficial de 1:31 hrs, nada mal la verdad. Pero este resultado me hecho volver al orígen nuevamente y recordar con el hambre de mejores resultados con que me quede aquella 1a vez. La verdad hoy despues de 5 años nada de eso ha cambiado, sigue el hambre y siguen los sueños, espero que por muchos años más, así que ahora a pensar en los próximos desafíos.

 

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 12.14.57.jpg

Resultado oficial

.

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 12.14.38.jpg

Es con certificado la cosa…

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s