Reglas del desafío

 The North Face® Endurance Challenge Chile 2015, es un evento deportivo de Trail Running a realizarse el 16 Y 17 de Octubre. Este evento forma parte del circuito internacional de carreras Endurance Challenge organizadas por The North Face®, que tienen por objetivo acercar al deportista a un ambiente diferente al del tradicional running, practicando varias pruebas en plena naturaleza y recorriendo senderos establecidos dentro de la montaña. El evento tendrá un circuito con partida (*) y meta en el Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, específicamente en Camino Las Flores 13.000, Las Condes, Santiago. En este lugar se ubicará el Campamento del evento, lugar donde los competidores de todas las modalidades se reunirán para dar inicio a su competencia según los horarios previamente establecidos para su carrera.

 

1. PRUEBAS
The North Face® Endurance Challenge Chile 2015 cuenta con cinco modalidades de prueba acorde a las distancias recorridas por los competidores, éstas son:

2. DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

10K: Circuito de dificultad intermedia. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies y desniveles. Apto para personas mayores de 16 años, que realicen actividad física en forma periódica. (Menores de 18 años deberán enviar poder simple autorizado por sus apoderados a participar a echallenge@no-limits.cl con fecha límite 30 de septiembre de 2015). El no envío de este poder, acredita a la organización a descalificar a dicho corredor ya que es un requisito para participar.

21K: Circuito de dificultad avanzada. Puede recorrer terrenos de distintas superficies en distancias de hasta 21 kilómetros. Influye también el horario de largada de la competencia, la condición climática del día, giros del circuito y altimetría. Apto para mayores de 16 años que realicen actividad física en forma constante y tengan buen estado de salud. (Menores de 18 años deberán enviar poder simple autorizado por sus padres a participar a echallenge@no-limits.cl con fecha límite 30 de Septiembre de 2015).

50 Km y 80 Km: Circuitos exclusivos para corredores avezados: Recorren distancias largas que van desde los 50 hasta los 80 kilómetros dependiendo de la superficie y la cantidad de horas programada para realizar la actividad. Se incluye también grados de dificultad extra como cambios climáticos, giros, altimetría, siendo obligación del corredor acreditar su estado de salud mediante certificado médico con vigencia a la fecha del evento. Apto para personas con una actividad y cuidado físico constante. Los participantes deberán acreditar su participación con la ficha médica válida para participar en los 50K y 80K. El certificado y ficha médica válida para participar puede ser descargado en ítem certificado y ficha médica.

REQUISITOS 50K Y 80K

• Ficha Médica completa
• Certificado Médico vigente a la fecha del evento.
• Enviar estos documentos a echallenge@no-limits.cl

NOTA: LA NO PRESENTACIÓN DE ESTOS CERTIFICADOS DEJARÁ NULA LA INSCRIPCIÓN SIN DERECHO A REEMBOLSO NI CAMBIO DE CATEGORÍA.

LA FECHA DE ENVÍO TANTO DE LA FICHA MEDICA COMO DEL CERTIFICADO SERÁ NOTIFICADO VÍA NEWS DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2015.

160 Km: Circuito de Alta Complejidad técnica. Prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud (> 2000m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una capacidad de autonomía personal.

REQUISITOS 160K

Los participantes de 160K deberán acreditar su participación con antecedentes que certifiquen su capacidad deportiva:

• Ficha Médica completa
• Certificado Médico vigente a la fecha del evento. El certificado y ficha médica válida para participar en los 160K puede ser descargado en Ítem ficha médica.
• Para inscribirse es necesario tener un mínimo de 9 puntos ITRA habiendo completado, entre 01/10/13 al 01/10/15 en carreras inscritas en el listado oficial de la ITRA. Revisar listado en www.i-tra.org/page/308/List_by_continent.html.

NOTA: LA NO PRESENTACIÓN DE ESTOS CERTIFICADOS DEJARÁ NULA LA INSCRIPCIÓN SIN DERECHO A REEMBOLSO NI CAMBIO DE CATEGORÍA.

ESTOS REQUISITOS PUEDEN SER ENVIADOS POSTERIOR A LA ISNCRIPCIÓN O BIEN DE MANERA PREVIA. EN AMBOS CASOS DEBERÁN SER VALIDADOS POR LA ORGANIZACIÓN CON FECHA LÍMITE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

OBLIGACIONES 160K

Teniendo el certificado médico, ficha médica completa y la acreditación de los 9 puntos en carreras anteriores (ver requisitos 160K) deberás:

• Enviar estos documentos a echallenge@no-limits.cl
• Esperar la aprobación de los documentos. (En caso de tener alguna duda)
• Comenzar la inscripción a la carrera.

NOTA:

SI REALIZAS TU INSCRIPCIÓN ANTES DE ENVIAR LOS DOCUMENTOS, Y ESTOS SON RECHAZADOS, NO SE REALIZARÁ LA DEVOLUCIÓN DEL VALOR CANCELADO.

Por ello recomendamos ser consientes de la validez de los puntos si decides inscribirte en nuestra promoción de Early Ticket ya que para ese plazo no habrá validación de los puntos, esta se hará posterior a dicha inscripción.

PACERS

PACERS SOLO APLICABLE PARA LA DISTANCIA DE 160KM Un Pacer, se define como un “compañero de ruta” que puede acompañar a un corredor a lo largo de la sección designadas por la organización de la carrera. Los Pacers se permite únicamente como una consideración de seguridad y apoyo para los corredores de los 160km del Endurance Challenge 2015. Absolutamente ninguna ayuda física o mecánica puede ser dada por el Pacer, esto se refiere a remolcar, empujar, llevar o entregar alimentos, líquidos o suministros de cualquier tipo. A excepción de una emergencias médica. Los Pacers deben ser experimentados corredores de montaña, en excelente forma física y condicionados de manera adecuada para correr como mínimo 40 kms. sobre terreno accidentado y con muchos cambios de desnivel, además de tener experiencia para correr de día y noche. Cada Pacer debe llevar sus respectivos elementos personales, luz frontal, abrigo, comida y agua de todos modos podrán reabastecerse en los puestos de control. REGLAS DEL PACER 1. El Pacer es opcional.
2. Solo un Pacer esta permitido por corredor.
3. El tramo de Pacer será desde el Puesto de Control 13 – Camp Antawaya (km119,9 aprox) hasta la Meta. Dirección PC13: km11,5 Camino a Farellones, tomar desvío a la derecha La Ermita. Desde ahí 5km aprox hasta Antawaya. (mucha precaución- corredores en ruta).

Descarga aquí el mapa para llegar a Antawaya.

4. No esta permitido el ingreso de Pacers en otro sector, km o PC del circuito.
5. La organización hará un solo traslado de Pacers, que se realizara el Día Viernes 16 de Octubre a las 20:30 desde el CAMP UC San Carlos de Apoquindo al PC13. (El trransporte sale puntual y sin excusas a las 20:30 horas).
6. En caso de no tomar el transporte oficial de la organización es responsabilidad del Pacer llegar al lugar de encuentro con su corredor, ósea PC13.
7. El horario de salida del transporte oficial hacia el PC13, esta calculado en base al paso del puntero. Todos los demás Pacers tendrán que esperar en el PC13 hasta que aparezca su corredor.
8. Se recomienda llevar Ropa de Abrigo, ya que les puede tocar esperar desde 1 hasta 11 horas el paso de su corredor.
9. Cada Pacer debe llenar, firmar y escanear el formulario de “Inscripción de Pacer” y enviarlo a contacto@no-limits.cl con fecha limite 10/10/2015.
10. Los Pacers deben tener al menos 18 años de edad. (Excepciones específicas pueden hacerse con anticipación de la ejecución por el Director de Carrera.).
11. Cada Pacer debe llevar el número de identificación oficial que corresponderá al numero del corredor a cual esta apoyando.
12. Los Números del Pacer serán entregado dentro del Kit de corredor.
13. Todos los Pacers deben identificarse en cada uno de los puestos de control. Es muy importante que el personal de carrera sepa exactamente quiénes está en la ruta por razones de seguridad.
14. El Pacer debe permanecer con su corredor en todo momento, excepto en el caso de una emergencia. Si el corredor se retira de la carrera, el Pacer debe esperar con el corredor hasta que sean evacuados hasta el sector de Meta.
15. No esta permitido el cambio de Pacers en carrera entre corredores.
16. Los Pacers deben entrar y salir de cada puesto de control con su respectivo corredor.
17. El Pacer pueden ayudar con el llenado de las botellas de agua o reposición de alimentos, solo en los puestos de control oficiales.
18. El Pacer no pueden entrar en al puesto de control adelante de su corredor o salir después que su corredor, con el fin de acelerar el proceso de reabastecimiento en el puesto de control.
19. Los Pacers no pueden llevar agua, comida, luces, zapatos, ropa u otros suministros de sus corredores. El “Muling” está expresamente prohibido.
20. Esta prohibido cualquier tipo de asistencia mecánica o física en ruta de parte del Pacer hacia el corredor.
21. El Pacer y corredores deben mantener el juego limpio “Fair Play” y no ejercer acciones que beneficien en forma personal faltando a la ética y buenas costumbres de la competencia.
22. Por favor, respetar los senderos; tirar basura de cualquier tipo está estrictamente prohibido.

ITINERARIO PACER

Viernes 16 de Octubre

20:00 hrs. Se abren puertas del transporte Pacers
20:30 hrs. Sale Transporte Oficial hacia el PC13 Antawaya
21:30 hrs. Arribo a PC13 Antawaya
23:00 hrs. Paso 1er Corredor de los 160km

Sábado 17 de Octubre

10:00 hrs. Paso del Ultimo Corredor del os 160km
10:00 hrs. No sale ningún Pacer mas del PC13
10:00 hrs. Cierre Horario del PC13

3. HORARIOS

Las largadas de cada competencia estarán diferenciadas por horarios pre determinados por la organización, los cuales se detallan a continuación. Al igual que en todas las carreras del circuito The North Face® Endurance Challenge Global, habrán horarios de corte en Puestos de Control asignados. (ver tabla de tiempos y horario de cierre de Meta).

Es muy importante que cada corredor tome a conciencia su capacidad y experiencia para abordar la distancia correspondiente, los tiempos se establecen como una prioridad de seguridad y secundariamente para medir el performance de los corredores.

*LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE CAMBIAR LOS HORARIOS, AVISANDO OPORTUNAMENTE A TRAVÉS DE LA WEB OFICIAL DEL EVENTO O VIA NEWS A LA BASE DE INSCRITOS.

4. CHIP DE COMPETENCIA

Los competidores de todas las modalidades llevarán consigo un chip de control de tiempos con el cual podrán obtener sus resultados una vez finalizada la competencia.

El Chip de tiempo será obligatorio para todos los corredores y de esto dependerá su aparición en los tiempos extraoficiales como oficiales. La modalidad de uso de chip será previamente informada, tanto el uso como el tipo de chip a utilizar.

5. PUESTOS DE ABASTECIMIENTO Y CONTROL

El comité organizador de la carrera se responsabiliza de que haya suficiente agua potable, jugo Isotónico y frutas en los puestos de abastecimiento durante la carrera.

Durante la carrera se recomienda el uso de mochila de hidratación o botellas, esto sirve para que cada corredor garantice su adecuada y suficiente hidratación. De acuerdo a su necesidad podrá abastecerse de líquidos o alimentos en el punto destinado para ello.

Queda estrictamente prohibido tirar o dejar cualquier papel, envoltorio o botellas de agua en el circuito.

Los Puestos de Control sirven, por una parte, para la seguridad, y por otra parte, para que se efectúe de manera justa la competencia. El recorrido está marcado con Puestos de Control (PC) por los cuales los competidores deben pasar. En general en los PC se encuentra una persona de la organización Responsable de Control, aunque también puede no ser así y haber únicamente una señal.

El saltar un PC resulta en la descalificación de la carrera, excepto que se retroceda y se pase por el mismo.

6. INSCRIPCIONES

El proceso de inscripción para The North Face® Endurance Challenge Chile 2015 será de forma online a través de la página http://www.endurancechallenge.cl o bien enwww.thenorthface.cl (pinchando el ícono alusivo al evento). En esta página se encontrará el formulario de inscripción, el cual deberán completar con sus datos, asignando la modalidad y categoría correspondiente. De esta manera, accederán al método de pago a través de tarjeta de crédito o tarjeta de débito según su preferencia. Las tarifas son:

Las inscripciones comenzarán el 21 de abril del 2015. Esta apertura de inscripción estará acompañada de un Early Ticket para los primeros 300 corredores que se inscriban, teniendo un 50% de descuento en su inscripción en cualquier categoría.

La Fase de preventa comienza el 22 de abril del 2015 a las 00:01 horas. Como los cupos son limitados (1000 cupos en Pre venta cualquier categoría), si se agota stock durante la fase de preventa, NO se abrirán más cupos con precios de Pre venta para las distintas modalidades. El proceso de preventa concluirá el día lunes 10 de agosto de 2015 a las 23:59 horas. Posterior a eso comenzará a regir la tarifa normal señalada en la tabla más arriba asignando los valores de venta normal. El proceso de inscripciones se dará por concluido hasta agotar stock, o bien de forma definitiva el día lunes 05 de octubre.

7. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

En caso de no poder participar o asistir al evento, el valor de la inscripción quedara como crédito para la version del año proximo (2016).
No es posible transferirlo a otro corredor.
No hay devolución de dinero.
Solo se recibirán solicitudes por escrito a echallenge@no-limits.cl con fecha limite 30 de Septiembre 2015.

8. BENEFICIO PARA CORREDORES

Todos los corredores inscritos en el Endurance Challenge 2015 recibirán descuentos en toda la linea de PERFORMANCE: (ropa, zapatillas, equipamiento y/o accesorios)

Por la compra de:

– Productos categoría Trail Running (máximo de 3 unidades por cupón), obtén un 30% dcto.

Este descuento será entregado a través de un cupón físico que recibirá cada corredor dentro del kit de competencia.

Nota:

– Este descuento es aplicado en la boleta final pero sólo en productos performance.
– Cupón válido hasta el 31/10/2015.
– Válido en todas las tiendas The North Face del país.
– No válido para compras a través de la tienda online.
– No acumulable con otras promociones.

9. KIT DE COMPETENCIA

Formas de entrega kit:

a) Despacho a domicilio:

Para todos los corredores con residencia en Chile (no aplica para extranjeros) que se inscriban entre el 21 de abril y 10 de agosto, el kit se despachará a domicilio. Se despachará por medio de empresa privada. En caso de las regiones con menor accesibilidad, el envío será vía Chilexpress.

Se determinará, si en regiones dónde tenga presencia The North Face con una de sus tiendas, si el despacho se hará certificado a domicilio o si bien el corredor deberá retirar su kit en dicha tienda.

El detalle de la modalidad de entrega de Kit para estos casos, será previamente informada.

Al realizar la inscripción deberán indicar dirección completa, comuna y ciudad.

Se realizará a través de despacho certificado. Si no hay quien reciba el kit en la dirección señalada, este será devuelto y deberá ser retirado de manera presencial en la fecha de entrega de Kit previo a la carrera (Se informará previamente).

*Este servicio no tiene costo alguno para el corredor.

*ESTE SERVICIO NO APLICA PARA EXTRANJEROS. AQUELLOS EXTRANJEROS QUE SE INSCRIBAN DURANTE ESTE PERIODO, DEBERÁN RETIRAR EL KIT DÍAS PREVIOS A LA CARRERA DONDE LA ORGANIZACIÓN INFORME OPORTUNAMENTE.

b) Retiro en tienda:

Para todos los corredores que se inscriban después del 10 de agosto, la entrega del kit de competencia se realizará días de Octubre previo a la Carrera y en lugar a definir. (Los días y horarios están sujetos a modificaciones que se informarán oportunamente vía correo electrónico y por la página web del evento).

En caso de que no puedas asistir a retirar tu kit de competencia, un tercero puede hacerlo en tu representación. Sólo debe presentarse con un poder simple firmado y una copia de tu cédula de identidad del corredor inscrito. El kit de competencia se compondrá de lo siguiente, según cada prueba:

10. REGLAMENTO ÉTICO

Las siguientes serán reconocidas como faltas importantes al buen comportamiento deportivo y podrían causar penalizaciones que van desde la pérdida de minutos a la descalificación:

11. PROTOCOLO DE ABANDONO

A menos que esté herido, no se permitirá abandonar a ningún corredor fuera de un punto de control. Una vez en el control, el corredor deberá advertir al jefe de control de su deseo de abandonar la prueba y éste le anulará el número e inhabilitará el chip. En caso de abandonar pasado un punto de control, será necesario volver a dicho punto y comunicar la retirada al jefe de control.

Si el corredor no efectúa este método de abandono, a partir de aquí, no estará bajo el control de la organización. En caso de estar herido, el corredor deberá comunicarle la situación a la persona de organización o corredor más cercano, para que estos den aviso rápidamente al personal médico y así oficializar el retiro y atención médica.

12. MATERIALES OBLIGATORIOS DE COMPETENCIA

13. BENEFICIOS

Además de los artículos entregados en el kit de competencia, todos los participantes podrán optar a:
► Alimentación en el campamento base.
► Abastecimiento en ruta (hidratación y sólidos)
► Finisher (para todos aquellos que crucen la meta)
► Seguridad médica.
► Servicio de guardarropía exclusivo para los competidores.
► Sector de descanso con servicio de masajes y nutrición
► Resultados:

El tiempo oficial es aquél que se logró durante la participación en la carrera, menos las posibles penalizaciones que el participante pudo haber tenido durante el proceso de la misma. Los resultados serán publicados en http://www.endurancechallenge.cl el domingo 19 de octubre a las 08:00 horas. Siendo este el único listado oficial de resultados para todas las categorías.

14. PREMIACIÓN:

► Se premiara a los tres primeros lugares de cada distancia (10K, 21K, 50K, 80K Y 160K) por sexo y categoría etaria, como se explica en el punto 2 de este mismo reglamento.
► En los 50K, 80K y 160K, además serán premiados los 3 primeros corredores de la General por sexo.
► La premiación de los 10k y 21K se realizará el Sábado 17 de Octubre en San Carlos de Apoquindo a las 13:00 horas.
► La premiación para los 50K, 80K y 160K se hará el día Domingo 18 de Octubre en lugar por definir. Los lugares de estas 3 categorías serán informados el día Sábado 17 de Octubre a las 20 horas.

15. PUNTOS:

The North Face® Endurance Challenge Chile 2015, al ser un evento de prestigio y con los estándares del circuito mundial de Trail Running otorga puntos válidos para la ITRA, en las siguientes distancias:

► Los 160K otorgarán 4 puntos.
► Los 80K otorgarán 2 puntos.
► Los 50K otorgarán 1 punto.

Estos puntos se otorgan a todos los FINISHER que crucen la meta dentro de los tiempos límites establecidos por la organización.

16. CERTIFICADO Y FICHA MÉDICA

Estos documentos deben ser presentados sólo por las categorías de los 50K, 80K y 160K.

Los participantes deberán acreditar su participación con los antecedentes que certifiquen su capacidad deportiva.

Presentar la ficha médica oficial de la competencia es de carácter obligatorio para las categorías mencionadas anteriormente. Esta detalla alergias, discapacidades físicas y/o psicológicas y toda la información necesaria para que la organización pueda brindar soporte médico en caso de eventuales accidentes el día de la competencia.

► El certificado y ficha médica puede ser descargado en ficha médica.

LOS CERTIFICADOS Y FICHAS MÉDICAS DEBERÁN SER ENVIADOS POR CORREO ELECTRÓNICO A CONTACTO@NO-LIMITS.CL Y/O PRESENTADOS OBLIGATORIAMENTE PARA QUIENES RETIREN EL KIT DE COMPETENCIA DE MANERA PRESENCIAL. LA NO PRESENTACIÓN DE ESTE CERTIFICADO DEJARÁ NULA LA INSCRIPCIÓN SIN DERECHO A REEMBOLSO.

17. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y VOZ

1- 1- Declaración del participante: “Cada Participante” declara y garantiza que: a) Tiene plena capacidad física y psíquica para comprender y aceptar voluntariamente lo enunciado en el presente documento, se encuentra médicamente apto y adecuadamente entrenado para la realización de las actividades que se desarrollan en THE NORTH FACE® ENDURANCE CHALLENGE CHILE (en adelante “La Prueba”) y se compromete a aceptar cualquier decisión de un juez de “La Prueba” relativa a su capacidad de completar con seguridad la misma. b) Reconoce que participar en “La Prueba” es una actividad potencialmente peligrosa y asume todos y cualquiera de los riesgos asociados con la misma incluyendo, pero no limitado a caídas; lesiones; enfermedades; contacto con otros participantes; consecuencias y condiciones climáticas, incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular y condiciones del camino, todos riegos conocidos y apreciados previamente por “El Participante”. c) Realizará las actividades relacionadas con “La Prueba” por su propia voluntad y a su propio y exclusivo riesgo asumiendo en forma exclusiva la responsabilidad por sus actividades, bienes, salud e integridad física y/o psíquica, deslindando de toda responsabilidad y renunciando expresamente a efectuar cualquier tipo de reclamo en contra de los organizadores y/o sponsors de “La Prueba”; de los voluntarios; instituciones de Gobierno, y de los representantes y/o sucesores de los mismos, respecto de cualquier daño, incluidos sin limitación los daños físicos, morales, materiales, robos, hurtos, extravíos o de cualquier índole que pudiere sufrir en su persona o en sus bienes antes, durante o después de las actividades relacionadas con “La Prueba”, aunque los daños pudieran eventualmente surgir por negligencia o culpa por parte de los nombrados. d) No se encuentra contratado por los organizadores y/o sponsors ni sujeto a su control o instrucciones ni recibe contraprestación alguna por su participación en “La Prueba”. e) Comprende la magnitud del evento y para preservar la seguridad de los corredores, entiende que quede terminantemente prohibido la circulación de bicicletas de apoyo durante la largada, llegada y recorrido como también cualquier otro tipo de vehículo, salvo los dispuestos por la organización. f) La organización estará autorizada a retirar a las personas que no cumplan con dicha condición y atenten contra la seguridad de los corredores o de sí mismo. 2- Autorización y cesión irrevocable de derechos de imagen, nombre y voz “El Participante” autoriza expresamente a los organizadores y/o sponsors de “La Prueba” a utilizar cualquier medio de registro del evento, y a tomar fotografías e imágenes suyas y/o a filmarlo, grabar su voz, sonidos, conversaciones y/o testimonios, una vez que se inscriba en “La Prueba”, pudiendo los citados darle a dichas imágenes y sonidos cualquier uso legítimo. Asimismo, autoriza expresamente a los organizadores y/o sponsors a difundir sus datos personales y/o biográficos en relación a “La Prueba”. Todo ello, en el entendimiento de que no se vulnera en lo absoluto la privacidad de “El Participante” y/o de sus familiares. En tal sentido, “El Participante” cede en este acto en forma gratuita e irrevocable a favor de los organizadores y/o sponsors sus derechos de imagen, nombre y voz para el uso libre e ilimitado por parte de los mismos en todos los medios de comunicación, incluyendo internet, una vez que se inscriba en “La Prueba” y/o participe en la misma, sin obligación por parte de ellos de pago o contraprestación alguna. “El Participante” reconoce que el material que se obtenga es de propiedad de los organizadores y/o sponsors, y que la presente cesión no caducará en el tiempo, por lo que todas aquellas fotografías; imágenes o sonidos de cualquier tipo obtenidas en ocasión de “La Prueba”, así como los datos personales y biográficos de “El Participante” podrán ser utilizadas en cualquier momento, pudiendo inclusive los organizadores y/o sponsors cederlo a terceros, aun después de finalizada “La Prueba”. “El Participante” entiende que el presente es un documento legal importante relacionado con su participación en “La Prueba” y firmando el mismo renuncia expresamente a efectuar contra los organizadores; sponsors u otros relacionados con “La Prueba” cualquier tipo de reclamo y/o demanda en relación al mismo; a “La Prueba”; a la cesión de derechos aquí efectuada y/o al uso por parte de los mismos de sus imágenes; voz; sonidos y datos personales. “El Participante” además declara que: al momento de hacer su inscripción comprende que las medidas de seguridad que la organización toma en caso de un accidente dentro del evento son en beneficio de la salud y estabilidad del mismo participante, por ende se entiende que la derivación médica se realizará al hospital más cercano al lugar del evento y/o el centro asistencial que cuente con la mejor atención de urgencia en cuanto a la atención según el nivel de riesgo del accidente, en donde se le practicarán los servicios correspondientes para estabilizar al participante. Si este gusta de ser derivado a otra institución médica, esta coordinación sólo se realizará posterior a que la persona se encuentre en capacidad de entender lo que ha ocurrido y pueda tomar una decisión. La organización (marca, productora, entes gubernamentales y médicos, sponsor y toda institución afiliada al evento), NO se hará cargo del gasto monetario que implica el traslado desde la clínica u hospital de emergencia, al recinto médico de preferencia por el participante. Tampoco de los gastos médicos que incurran en el hospital seleccionado por el participante (o pre definido por la organización) y/o los gastos asociados a la posterior recuperación del mismo. Esto a partir de la base que al inscribirse, es el propio participante quien asume y libera de responsabilidad a la organización, al declarar que se encuentra física y mentalmente sano para participar en “La Prueba”. Aclarado este punto, la organización cumplirá con el deber de trasladar al participante accidentado al centro asistencial que cumpla con las características antes mencionadas. En caso que el participante esté consciente al momento del ingreso, deberá firmar un nuevo documento en donde indique claramente que acepta ser ingresando al recinto, o bien no desea ingresar al mismo bajo su propio consentimiento. En caso que el participante no se encuentre consciente, la organización, amparándose de este documento, tiene plenas facultades de tomar medidas para resguardar la salud y bienestar del corredor al hacer su ingreso al centro asistencial, pero posterior a eso, será el corredor quien asuma los gastos asociados a su recuperación. En Santiago con fecha 16 y 17 de Octubre de 2015 (Fecha del evento), leídas detenidamente; comprendidas y analizadas las condiciones establecidas precedentemente, la inscripción dentro del evento manifiesta la conformidad del presente documento y constituye una cabal e incondicional aceptación a su contenido.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR EL PRESENTE REGLAMENTO DE COMPETENCIA, ASI COMO TAMBIEN EL DERECHO DE ADMISION DENTRO DEL EVENTO.

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